Agudizando la visión – Enfocando en el centro

 

La visión es perfecta cuando efectivamente se ven los objetos y cosas que nos rodean con mayor claridad. Esta característica se conoce como Fijación Central, y se refiere a que lo que vemos, se enfoca en el centro de la visión es lo que vemos mejor. La visión perfecta trabaja cuando ve las cosas directamente, y no necesita girar la cabeza o los ojos para obtener el enfoque.

 

Cuando su visión está alterada, en realidad ve el costado del objeto para verlo claramente. Pongamos a prueba esta teoría y veamos dónde estamos parados en este instante. Busque un papel con una impresión pequeña. Vea las palabras de frente, y luego gire su cabeza al costado hasta que pueda leer las letras pequeñas. Mueva su cabeza hacia uno y otro lado hasta hallar la mejor posición para leer la impresión perfectamente. ¿Está de frente o de costado?

 

La retina se ubica al centro del ojo, y está repleta de pequeños detectores sensitivos a la luz. Esta área es llamada la fóvea centralis, y es el área del ojo creada para tener la mejor línea de visibilidad. Si está inclinando su cabeza hacia el lado para ver apropiadamente, la fóvea centralis no está trabajando adecuadamente. La fóvea centralis puede, de hecho, estar apagada. Como método de defensa contra los peligros externos o el estrés, esta área puede apagarse para protegerse. Si está apagada, su visión no será tan perfecta como podría serlo.

 

La visión puede ser afectada por nuestras emociones y sentimientos. La fijación central puede apagarse debido a sentimientos negativos dentro de nuestras mentes. Las memorias negativas, las experiencias o las personas pueden forzar nuestros ojos a mirar hacia otro lado, evitando el contacto. Muchos problemas de la visión son “producto de nuestra mente”. Aprender a lidiar con situaciones duras de modo relajado puede ser difícil, pero es necesario para una buena visión. Cada situación debería ser observada y lidiada de frente, y no de manera indirecta.

 

Simplemente aprender cómo trabajan los ojos puede ayudarnos a usarlos apropiadamente. Entrenar los ojos a enfocarse en las cosas de frente le permitirá evitar la tensión y mantenerse relajado.