¿Por qué empezar con una rutina de caminar?

Para cualquier persona que quiera ponerse en forma, la manera más fácil y económica es iniciar la rutina de caminar, caminar es una buena manera de empezar a ponerse en forma, ¿por qué? Principalmente porque es fácil de hacer, no requiere equipos especiales, es cómodo para  las articulaciones y es súper efectivo. Echemos un vistazo más de cerca.

El mayor problema con cualquier tipo de rutina de ejercicios es que a menudo es difícil llevar realizar los movimientos. Usted puede no ser capaz de levantar la pierna lo suficientemente alto, o subir escaleras durante algún periodo de tiempo.

caminar es sano
Caminar es la solución perfecta para conseguir que las articulaciones se pongan en movimiento, además también ayuda a mejorar su sistema cardiovascular. Además de que disminuye el riesgo de padecer un ataque al corazón o un derrame cerebral y disminuye las probabilidades de contraer diabetes.
Caminar es una buena opción para cualquier persona que se preocupa de su salud y padece artritis. Moverse regularmente puede ayudar a mejorar su artritis y caminar no es muy duro para sus articulaciones.
Para cualquier persona que quiere bajar de peso realmente no hay mejor manera que empezar a caminar. Caminar puede realmente ayudar a quemar un montón de calorías. Es mucho más fácil para una persona ponerse a  caminar durante un período de tiempo que hacer otro ejercicio, como correr, durante el mismo período de tiempo.
Para iniciar una nueva rutina de caminar lo único que necesita es un buen par de deportivas o unos zapatos cómodos, y una pequeña mochila para llevar agua y alguna pieza de fruta. Sólo asegúrese de no esperar demasiado tiempo hasta que adquiera un buen par de zapatos para caminar. Consiga sus zapatos cómodos y facilitados por un profesional de esta manera, puede evitar alguna lesión en los pies al caminar.
Recuerde también cuando se va a dar un paseo que tienes que volver a casa de nuevo. Así que si usted está planeando  un paseo de 30 minutos, anda c durante 15 minutos y luego dar la vuelta y volver a casa. A medida que su nivel de condición física aumenta usted puede extender su caminata.
Se ha demostrado que subir una pequeña pendiente puede ayudar a aumentar su resistencia y quema más calorías. Si usted camina por una colina con una pendiente del 15%  realmente va a quemar 67 % más de calorías. Así que trate de añadir una colina o pendiente corta cuando sea posible. Esta es también una gran opción para las personas que se quieren iniciar en el senderismo con el fin de quemar más calorías y aumentar su nivel de condición física.
Como se puede ver en realidad no necesita ningún equipo costoso para empezar a caminar. Usted puede comenzar a caminar alrededor de la manzana en su vecindario en un principio.
No importa si quieres  andar para perder peso, mejorar su artritis, ponerse en forma o simplemente para disfrutar de la caminata al aire libre es el mejor ejercicio para su salud en general.