Seleccionar página
La Quinoa, un Alimento Excepcional

La quinoa

Un es alimento excepcional.

La quinoa, con su riqueza energética, proteínica y mineral, ofrece un alimento muy completo y adecuado para todas las edades. Estos son algunos de sus múltiples beneficios.

Buena energía.

la quinoa es una muy saludable fuente de energía en general, pero resulta idónea si se hace deporte. Por su almidón suministra energía muscular progresiva en los ejercicios de resistencia, una virtud que potencian sus aminoácidos ramificados. Además, sus proteínas aseguran la reparación y el desarrollo muscular en los deportes de fuerza.

Es apta para diabéticos, pues posee un índice glucémico bajo gracias a sus carbohidratos complejos, fibra y contenido en isoleucina, leucina y valina, que equilibran el azúcar sanguíneo.

Rendimiento mental.

El suministro constante de energía al sistema nervioso favorece el rendimiento mental. También la fenilalanina, que interviene en la síntesis de neurotransmisores que promueve la alerta y el funcionamiento cerebral. A ello se suman el ácido glutámico, el magnesio, el hierro y el fósforo.

Anti estrés.

Ayuda en caso de estrés gracias al aminoácido tirosina y al efecto tranquilizante del triptófano y la medicina. Además aporta magnesio, cuya deficiencia altera la transmisión de impulsos nerviosos y provoca irritabilidad y nerviosismo.

Para niños.

Es idónea para bebés por digerirse muy bien y no contener gluten, y para niños en general pues aporta histidina, un aminoácido que no se sintetiza hasta la edad adulta, y arginina que estimula la hormona del crecimiento. También es aconsejable en el embarazo por su riqueza en proteínas y minerales.