La maca es un alimento adapto génico, lo que significa que puede ayudar al cuerpo a adaptarse al estrés físico y emocional. También ayuda al cuerpo a equilibrar las hormonas. En realidad, no contiene hormonas, pero proporciona los nutrientes que necesita el cuerpo para producir hormonas. Aquellos con problemas de hipotiroidismo y fatiga suprarrenal lo encuentran útil en muchos casos. Aquellos con problemas de salud relacionados con las hormonas también se han beneficiado del uso de la maca.
La maca, te puede ayudar si pareces de:
-
Cambios de humor
-
Ansiedad
-
Sofocos
-
Sudores nocturnos
-
Acné
-
Síndrome de Ovario poli quístico
-
Quistes en los ovarios
-
Hombres y mujeres han encontrado en la raíz de maca un remedio para la infertilidad y la baja libido.
Precauciones con la maca
La raíz de Maca no es para todos. Debido a su fuerte efecto sobre las hormonas, no se recomienda su uso durante el embarazo o la lactancia.
La raíz de Maca causa efectos secundarios en algunas personas.
Posibles efectos secundarios de Maca
Insomnio
Aumento de peso
Aumento de sangrado menstrual
Arritmia cardiaca
Dolor de cabeza
Aumento del dolor si padece artritis
Sofocos
Ansiedad
Acné
Náuseas
Gases
¿Qué tipo de Maca debo comprar?
Hay diferentes formas de procesar la raíz de maca. La maca gelatinizada se ha hervido y presurizado para extraer el almidón. El calor y la eliminación del almidón eliminarán parte del valor nutricional. Pero el beneficio de la maca gelatinizada es que es menos probable que cause problemas digestivos y los nutrientes restantes estén más concentrados. La maca cruda es, por supuesto, menos procesada.
¿Importa el color de la raíz de maca?
Maca es un vegetal de raíz. Parece un nabo. Así como los nabos pueden venir en diferentes colores, también hay variedad entre las raíces de maca. La piel de la raíz viene en variedades rojas (moradas), amarillas y negras. Cada una de estas variedades de raíz de maca se considera un superalimento. Para la mayoría de las condiciones, se puede usar cualquiera de las variedades. Debido a que la raíz amarilla es la más comúnmente cultivada, tiende a ser la menos costosa.